martes, 12 de marzo de 2013

Síndrome de Asperger. Respetar al otro.

En nuestra rutina diaria, nos encontramos en ocasiones con otros, que podríamos considerar "raros o diferentes" a nosotros...
Niños, niñas, mayores... que pueden ser muy listos pero que en cambio tienen dificultades para expresarse, para manifestar sus emociones y entender las ajenas, no entienden las ironías, los chistes o las frases con doble sentido y no les gustan nada los cambios de rutinas, como las sorpresas, ya que les supone inseguridad.
Sin embargo, a todo le buscan una explicación, se suelen fijar mucho en los detalles, tienen una gran capacidad de concentración cuando algo les interesa...
Para los niños, es difícil entender el comportamiento de estos compañeros, aunque ello no quiere decir que no hagan todo lo posible por ponerse en su lugar y por ayudarles. Por eso, es importante educarles para el respeto a los demás ya sea rubio, alto, grueso o Asperger.

Aquí os dejo un video de dibujos animados en el que, de una manera sencilla, se intenta reflejar como vive la realidad un niño con Síndrome de Asperger.



No hay comentarios:

Publicar un comentario